lunes, 10 de septiembre de 2012

Tau mech (Parte 1)



Buenas buenas, vuelvo con las pilas cargadas de unas buenas vacaciones. Esperando ansiosamente como todos el nuevo códex Caos para ver cuál es el "giro" de los acontecimientos a esperar en los subsiguientes códex.

Hace días que llevo rondando en la cabeza una idea de tiránidos (zerglings, hidralisks, swarmhosts, ultralisks...), por suerte el nuevo FAQ me ha sacado de mis desvaríos (la viabilidad de ese tipo de lista... es nula... aunque es cómo siempre me gustó llevar tiránidos, que como los berserkers de khorne despiertan mi lado romántico xD) y ha renovado aún más mis taupetencias.

Antes de empezar, repetir de nuevo el cambio principal a tau mech. Básicamente es el módulo distorsionador ofreciendo la regla oscurecidos a los vehículos tau. Estos vehículos se utilizan en sexta mayormente para ofrecer cobertura o bloquear línea de visión a base de tiki-taka, pero normalmente su supervivencia incluso con el 4+ de a toda velocidad era finita, y no son precisamente baratos.

Veamos las desventajas de tau mech vs  un tau más híbrido u horda de infantería.

- Peor relación coste/potencia de fuego
- No añaden por lo general algo que no puedas conseguir de otra manera. Esto sucede con los mantarrayas principalmente, ofreciendo tiros de F5.
- Débiles vs despliegues rápidos y unidades de asalto móviles. Esto se acentúa cuando dependemos de elementos más estáticos para poder matar al oponente, ya que SABEMOS que no podemos depender de la potencia de fuego de una lista tau mech para lidiar con el oponente.

Como dentro de poco tengo un torneo de wh40k a 1500 (organizado por Rodo y Comics y Mazmorras voy a empezar a poneros una lista de ejemplo. Dígamos que llego hoy, leo los cambios y digo FUCK WORLD I AM MECHING UP.

Y me sale esto:

Shas'el , misiles acoplados, c.selector c.visión @ 76

3 Miméticas, x3 drones de combate @ 120

6 castas, manta módulo, ordenador, SMI, SDM @ 180
6 castas, manta módulo, ordenador, SMI, SDM @ 180
6 castas, manta módulo, ordenador, SMI, SDM @ 180

Piraña, fusión, ordenador, módulo @ 75
Piraña, fusión, ordenador, módulo @ 75
Piraña, fusión, ordenador, módulo @ 75

Cabezamartillo, acelerador, SMI, módulo, SDM, Visión @ 180
Cabezamartillo, acelerador, SMI, módulo, SDM, Visión @ 180
Cabezamartillo, acelerador, SMI, módulo, SDM, Visión @ 180

Total @  1501  (Un putno pa rascar)

¿Qué problemas tiene?

Poca saturación en mi opinión, ya que los castas no te interesará desembarcarlos nunca, y el peso lo llevarán las miméticas y los mantas.
Ningún antitanque eficiente. Los aceleradores líneales no lo son, y los pirañas son cañones de usar y tirar.
No hay pantallas para proteger tanto de asaltos como de despliegues rápidos... y ambos se pasan por el forro tu gran ventaja... la tirada de salvación por cobertura.

Como antes, mech no mata. Y los tau necesitan matar aparte de la durabilidad. O por lo menos, tener herramientas para poder desgastar a su oponente sin caer en el intento.

Obviamente la lista que he puesto arriba, no es viable. Es la mente calenturienta al leer los FAQs. Aún no hemos establecido las conexiones que necesitamos para encajar las piezas en una mecanizada. Y sobre eso, irá la parte 2. Ahora piro a la piltra, un saludo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario