martes, 12 de abril de 2011

Informe de batalla : Partida 3 vs Lobos Espaciales

Y aquí va la última partida del torneo, esta vez, contra lobos.

La lista era esta:

Njal
Sacerdote lobo
Bjorn

10 Cazadores grises, 2xFusiones, rhino
10 Cazadores grises, 2xFusiones, rhino
10 Cazadores grises, 2xFusiones, rhino
9 Cazadores grises, 1xFusión
9 Cazadores grises, 1xFusión, cápsula

Land Raider
5 Colmillos largos

Bueno, la lista tenía muchas miniaturas, aunque iba bastante corta de apoyo a largo alcance. Con un par de cambios podría ser bastante competitiva. Pero me siento bastante cómodo jugando contra lobos por lo general, para ser sincero. Antes de nada advertiros, que no es una partida emocionante, ni con truquitos ni nada por el estilo. Mi oponente no jugó bien.

Aniquilación, batalla campal. Tiramos el dado para ver quién gana la iniciativa, y la gana mi oponente. Decide ir primero, y despliega así.





Los rhinos intentando estar fuera de línea de visión, y la mayoría ganando cobertura, el land raider colocando detrás para poder ganar cobertura. Un error en mi opinión, con 3 cañones láser acoplados que lleva mi lista, el land raider debería haber estado al frente, bloqueando la línea de visión de al menos dos rhinos y el vindi dando cobertura al tercero. Njal está dentro de la cápsula por cierto.

Así que en respuesta desplegué por dónde tendría líneas de visión más claras y se entorpecería más su propio ejército, con el cuello de botella que él mismo se había montado.




Te puedes preguntar, ¿por qué un cebo para la cápsula que va a conseguir sus puntos de aniquilación seguramente? Porque su lista tiene muchos marines, si puedo quitarme de encima a 10 miniaturas con las que lidiar si logra avanzar, aunque sea sacrificando un par de miniaturas, que así sea.

Por desgracia para él, al robar la iniciativa saqué un 6. Estas mierdas pasan, por eso nunca os sobreextendáis porque vayáis primero, cuidad vuestras cobeturas ;9

Turno 1 Vainilla : Directamente muevo sólo un poco con los razors que no ven, los dreadnoughts para pillar línea de visión, los speeders de mi izquierda avanzan 30cm en medio campo, y los speeders del medio turbean delante de ellos para darles cobertura (error mío como ya veréis más adelante).

En la fase de disparo, consigo 3 tiros de misil al lateral del vindicator, y lo destruyo, mis predators barren con facilidad la unidad de colmillos largos, y el resto de disparos solo consiguen inmovilizar al rhino. Unos cuantos disparos más logran inmovilizar a Bjorn también. Ah, y bueno, conseguí aturdir uno de los rhinos que podía ver detrás del edificio grande de su zona de despliegue.

Tuvimos una discusión sobre si mis razorbacks "podían" disparar teniendo delante un predator. 
 Le pedí que se pusiera desde el razorback y mirara, y comprobara que no tenía cobertura y es que lo veía perfecto, si no le doy un 5+ y tira millas, pero me da rabia cuando la gente no se molesta un segundo en comprobarlo en vez de actuar ofendidos y hacen como "vale vale, lo que tú quieras". Macho, da la vuelta a la mesa, acuclillate, mira que veo perfectamente a tu rhino, y seguimos tranquilamente como si nada hubiera pasado, en serio. El resto de la partida tuvo unas cuantas cosas más de este estilo, el principal motivo por el que no estuve sacando fotos, ya que me había cortado totalmente el buen rollo (la partida vs GI, pudo ser un asco pero me reí, y contra el Templario negro, fue un auténtico placer jugar, en 1 hora y media, sin movidas ni nada).

Turno 1 Lobo : La cápsula la despliega en mi flanco derecho, entre mis marines tácticos y los land speeders. El único rhino que puede mover se acerca al borde, para avanzar hacia mí y tira humo. El land raider intenta pasar por encima del vindicator, y queda inmovilizando (cuello de botella la la la, una putada lo sé). Dispara fusión y al coleguita Njal contra mi escuadrón de land speeders sin cobertura y destruye ambos con facilidad. El cañón de plasma de bjorn disparó contra los otros, le salió el poder que hace terreno difícil por cierto. El land raider no hace nada con su cañón laser, y su bolter pesado intenta matarme marines.
Turno 2 Vainilla : Muevo el land speeder de mi flanco derecho para alejarme (debí haberlos colocado en el medio desde el principio y fuera de línea de visión, para poder rociarle con misiles frags ahora, ese fue mi error). Juego a la defensiva. En la fase de disparo no consigo hacerle nada a los rhinos con chorropocientos lasers, cañones autos acoplados y misiles. Todos los internos salía un "1". Bueno, suele pasar me dije. Maté unos cuantos marines de la escuadra de la cápsula de todas maneras, para reducir la unidad. 

Turno 2 Lobo : Njal abandonó a su escuadra, y se dirigió hacia el land speeder que quedaba. Los cazadores se prepararon para asaltar. El otro rhino detrás del edificio movió hacia delante, y el otro rhino volvió a avanzar sin desembarcar. Seguía sin sacar a la infantería de sus tanques (¿en serio gente? corriendo pueden llegar a mover casi como un vehículo,¡sacadlos!). 

En la fase de disparo destruyó el speeder que me quedaba y nada más. Asaltó a los tácticos, y empato, con una baja para ambos.

Turno 3 Vainilla : Me olvido de njal totalmente, y me centro en poder destruir los rhinos y a los marines dentro que se acercan a mis líneas. Mi último disparo del borde derecho consigue explotar el rhino matando a tres, el resto de mis disparos al otro rhino van igual, hasta el último tiro no consigo destruirlo. En la fase de asalto mis tácticos se convierten en campeones matando a dos más. 

Turno 3 Lobo : Mueve con los cazadores grises a pata, sigue sin desembarcar, y Njal sigue avanzando hacia el medio. Su fase de disparo es casi inexistente, y el fusión no consigue gran cosa contra el dreadnought. Consigue aturdirme también un dreadnought con Njal. El land raider y bjorn siguen intentando matar marines sueltos, pero si me impacta con plasma me tiro cuerpo a tierra.  El combate cuerpo a cuerpo, me mata a dos, pero al huir consigue alcanzarme.  Como habían disparado con el fusión al dreadnought, los cazadores le asaltaron. Acabando en empate el combate. Sí, yo tampoco lo entendí.

Turno 4 Vainilla : Desembarque al biblio y 2 escuadras de combate, y junto con la tercera que estaba cerca, se prepararon para asaltar a los 7 cazadores grises con el dreadnought. Los predators pivotaron para pillar la otra unidad que venía a pie. Todo lo demás, maniobró con el mismo objetivo, excepto un razorback, movió 15 hacia el medio, con el objetivo de pillar a njal. En la fase de disparo Njal salva la invulnerable, y mato a 7 cazadores grises con todos los disparos.

En la fase de asalto consigo matar 4 cazadores grises, y el no me causa ninguna herida, huye, lo alcanzo, pero salva las de coraje. El cazador gris que queda en el otro lado con mis tácticos, consigue matar a otro, ahora queda 1 contra 1. Pelea de almohadas a muerte.

Turno 4 Lobo : No hace mucho, avanza con los cazadores grises, pero no llega remotamente cerca de distancia de fusión, y su tiro falla, Njal consigue aturdir de nuevo a mí dreadnought. Y en la fase de asalto acabo con los cazadores grises restantes en mi flanco derecho, y no hacen nada en el Mortal Kombat 1vs1 no sucede nada.

Turno 5 Vainilla : Desembarco la unidad de fusiones del razorback cercano a Njal, y me preparo para disparar con bastante. El resto de mis disparos van a por los 3 cazadores grises, el rhino, o el Bjorn. Njal muere a base de muerte instántanea, destruyo con la cápsula con un dreadnought, y el resto de mis disparos no tienen mucho resultado, no dejo de sacar unos en los internos al rhino que quedaba. En la fase de asalto sale victorioso el lobo gris, acabando con la vida del último táctico. 

Turno 5 Lobo : No hace nada. Bueno sí, dispara cañón de plasma, salvo cobertura al 3+, dispara laser, salvo cobertura, dispara bolter pesado, muere 1 marine. Lo de todos los turnos más o menos.

Turno 6 Vainilla : hay turno 6, así que le disparo con 4 cañones automáticos al cazador gris que queda. Sobrevive a las 7 heridas que le hago. Destruyo el rhino por fin, y el resto de disparos no consiguen destruir a bjorn. 

Y ahí se acaba la partida. Puntos de aniquilación 9-3.



4 comentarios:

  1. Me gusta como usas los marines para dar cobertura a los tanques. Yo tb pensaba que los marines no tenian que salir de los tanques. Pero visto como los juegas habra que testearlo.

    Me encanta los trollsfaces de esos marines jajajajaja....epic!!!

    Y enhorabuena de nuevo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, tres victorias claras, enhorabuena!!

    Y eso para que digan que los vainillas no tiene nada que hacer, y que son mucho peores que los lobos. Hablando de lobos, que esperabas de un lobo...XD. Pero ya en serio, que ganas tiene la gente de estropear un buen rato, -tio, si te dicen que es así, que menos que comprobarlo antes de empezar a poner malas caras y a refunfuñar-...en fin...ellos sabrán, pero yo me he quedado sin ver mas fotos!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. lobos, con 3 HQ y 2 eran personajes especiales carisimos y encima un raider xD

    Enhorabuena¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Yep, lo que no significa que si cambia dos de sus personajes y el land raider por un par de cosas como más apoyo a larga y un par de unidades de exploratas más los susodichos guardias del lobo, pudiera tener una lista bastante apuntalada.

    No es como si 50 cazadores grises fueran fáciles de borrar del mapa, pero al no desembarcar dos de sus unidades, permitirse el lujo de desembarcar una a parla del grueso de mi ejército y formarse un cuello de botella él sólo... prácticamente hizo mi trabajo muy fácil.

    ResponderEliminar