jueves, 24 de junio de 2010

Testing Max Firepower: Bi-raider martillera (1)


Buenas! Últimamente he estado testeando a fondo la lista de marines vainilla de tiros. Así que voy a hacer un recopilatorio de battle reports sobre la lista contra distintos tipos de listas. Intentaré evitar partidas contra  listas MUY malas (y las que se acaban en turno 2-3 porque el oponente lo deja).



Esta partida la jugamos hoy, y creo que es un ejemplo perfecto de por qué los Vindicators son malos a 2000, y las bi-raider sufren muchísimo, y además para enseñar por qué en una lista de tiros a larga, no son tan necesarios los fusiones.

Max firepower (es el nombre de la lista eh, no os penséis que me estoy flipando xD)






***McA = Misil Cazador Asesino***



















Bi raider



Haré los comments en cursiva. Primero las escuadras tácticas con puño son un desperdicio en una lista así (y por lo general, si tienes tácticas de combate, no te interesa llevar puños). Después la inclusión de los dos vindicators a estos puntos tampoco me parece acertada con el resto de la lista. Como os daréis cuenta durante el reportaje, a la lista le faltan tiros a larga distancia para des-mecanizar. Bueno, y Cassius pinta menos 3 :d
















Tiramos misión y sale despliegue por cuadrantes, y misión aniquilación.


El mapa consiste en varias ruinas/bosques, unos cuantos vehículos de la GI destruidos por el medio, y un edificio grande abajo a la izquierda, que bloquea la línea de visión y es impasable para vehículos.

Tiramos iniciativa y gano, así que elijo el cuadrante que más me interesa y despliego.

Mapa y despliegue





Casi todo listo para poder disparar en turno 1, pero siendo algo precavido por si me roba la iniciativa (nunca se sabe). El despliegue plan cajón para que no pueda disparar a sus vehículos si no con lo minímo. El LR de arriba lleva a su biblio, y el de abajo a cassius.

Tira para robarme la iniciativa, y falla. Turno 1

Turno 1 - Max Firepower


Muevo un poco casi todo para pillar líneas claras de visión, mientras intento poder darle a algún rhino con los dreads de abajo. Los LS sin LdV turbean para tomar mejores posiciones para conseguir tiros por el flanco a partir del siguiente turno en los vindicators.

Disparo los cañones láser contra los Land raiders y consigo explotar uno con el último tiro. Salva todos los demás tiros que van contra los rhinos o los laterales del vindicator del medio (que colocó mal al dejarlo ligeramente adelantado respecto al otro, pudiendo conseguir un 3+ de cover si lo hubiera desplegado bien en vez de un 4+). Los misiles que no tienen un objetivo claro (y midiendo los disparos del predator sabía que no llegarían al vindicator con cober al 4+. Disparan al LR y consiguen un superficial y un resultado de no disparar el próximo turno (Disparos en masa de misiles = 1/6 veces, LR inmovilizado, si no tienes objetivos, no dudes en meterles unos cuantos misiles, por si toca la flauta).


Turno 1 - Bi-raider






Avanza con todo, uno de sus vindies se inmoviliza por terreno difícil (5 puntos una pala, 5 puntos! si vas con 6 vehículos y encima dos de ellos van a hacer de escudo, necesitas palas!) , los rhinos avanzan de manera que uno de ellos cubre el lateral del razorback contra los misiles el próximo turno de los LS turbeando. No dispara nada o falla al medir para llegar.

Turno 2 - Max Firepower




Muevo los Land speeders para pillar laterales más adelante. El escuadrón del medio hace de cebo (me interesa que este turno desembarquen los termis, y que lo hagan a 30 cm de mí para poder marearlos más tarde). El resto simplemente busca posiciones óptimas de disparo. Todos los land speeders mueven 30cm.

Disparo todo lo que puedo primero contra los rhinos, misiles cazadores asesinos de los razorbacks incluidos, y los predators y algún rifleman contra los exterminadores, dejando sólo a Cassius con 1 herida, y 1 martillero. Una de las escuadras tácticas la bombardeo con 1 escuadrón de land speeders con 4 fragmentación + Bolter pesado (Por eso busqué posiciones con los land speeders para dispararles, mi intención era hacerlos explotar o desembarcar, y meterles misiles frag para saturarlos a lo bestia). 4 kraks misiles de los land speeders flanqueando explotan el otro vindicator, ahora que está totalmente expuesto después de perder el rhino de ese flanco.


Turno 2 - Bi raider



Avanza con el LR y pica con el cebo, desembarca a los martilleros para cargar a los land speeders. El resto de su ejército avanza, excepto una escuadra táctica que se queda quieta (con el cañón laser).

Dispara y me explota un razorback con el land raider, matando a un táctico con la explosión. Falla el fusión y el cañón laser. Me asalta a los land speeders, el biblio no impacta a seises, y los martilleros consiguen 2 internos y 1 superficial. Le asigno los dos internos al de abajo por si explota llevarme alguno por delante, y el superficial al de arriba. Dos armamentos destruidos y un resultado de no puede disparar el próximo turno.

Turno 3 - Max Firepower



Salgo por patas con todo lo que esté cerca de los termies. Los land speeders turbean para dar cobertura a su vez a los otros land speeders. Los otros dos escuadrones se colocan para soltarle plantillazos a la escuadra táctica que queda, y el resto del ejército se parara para tirotear los restos a pata.

Consigo matar a todos los marines a base de plantillazos de los land speeders, quedando estoicamente un marine plasmero. Mato también a cassius y al termi que queda, y dos tácticos más, pero el sargento se niega a morir.  Cae también un termi a base de saturación de un rifleman.

Turno 3 - Bi raider




Recoloca el LR para disparar, empieza a perseguir con los martilleros a mis predators, y poco más que le queda.

Dispara y consigue hacer un no puede disparar a un razorback, y destruye los misiles de un land speeder. El resto falla miserablemente.


(Es lo que pasa cuando te gastas tantos puntos en pocas unidades, y las pocas que tienes están concentradas sin combat squads, sin min maxing tropas, que en cuanto empiezas a sufrir bajas, el ejército echa aguas, en cambio perder un razorback, o que no pueda disparar, o un escuadrón de land speeder, es una pérdida miníma de potencial de disparo).


Turno 4 - Max firepower



Busco el posterior del vindicator (esta fuera de juego, pero un punto más en aniquilación y PV siempre interesa ;D). Los predators siguen toreando a los termies y el resto se recoloca fuera de línea de visión del LR para que siga en su cruzada anti Land speeders, mientras me preparo para destruir a los martilleros.

Destruyo el cañón del vindi, le hago un no puede disparar al dreadnought disparando por detrás también, mato al sargento de arriba, y el plasmero aguanta 7 heridas que le hago de cañón automático. Como un campeón. El zona de anulación es dispersado, y los pocos disparos que invierto este turno en termis no se cobran ninguna baja.

Turno 4 - Bi raider


(Están los tacs puestos, que mientras estaba subiendo el informe de batalla me olvidé de colocarlos)

Sigue moviendo el LR para cazar mosquitos, el dread avanza un poco, pero no se decide a por qué ir aún. Sabe que si me carga, me dará el posterior a los dread riflemans. Su plasmero se adelanta para hacer fuego rápido.

Dispara y revienta un land speeder de en medio y le quita el arma al otro con el plasmero. Otro de arriba muere también. muevo un predator para bloquear el paso de los termis a los predators inmóviles junto con los tacs, el resto de razorbacks tienen plasmas a fuego rápido o a larga.

Turno 5 - Max firepower


Momento pelotón de fusilamiento contra los martilleros, que haberlos hecho desembarcar y llevarlos directamente a dónde me interesa ha tenido su recompensa.

Disparo misiles contra el posterior del vindicator y lo destruyo. Otro par de misiles consiguen otro no puede disparar el próximo turno para el dread. Termino de matar por fin al plasmero con los dreads rifleman. Meto zona de anulación y disparo con todo a los martilleros, matando al biblio y quedando un martillero con vida, que supera el chequeo.

Turno 5 - Bi raider



Avanza con el martillero a por el razorback que no movió para conseguir al menos unos puntejos. El resto avanza para seguir intetar turmbar LS y ya el dreadnought va a cargar a uno.

El LR le quita los misiles a un LS, el dreadnought revienta otro cuerpo a cuerpo, y el martillero destruye un razorback.

Tiramos para ver si hay sexto turno, y sí.

Turno 6 - Max firepower



Muevo simplemente para esquivar un poco al LR y rematar al martillero y pillar el posterior del dread.

Destruyo el dread, mato al martillero y consigo un aturdido en el LR. Y aquí mi oponente decide conceder ya.


Total de aniquilación - 11 - 3
Total PV - Bi raider - 420
                 Max firepower - 1740

¿Qué os parece?

Está bastante claro que cometió varios errores, como desembarcar los termies cuando le plante un cebo, pero tampoco es que pudiera hacer mucho más, porque los land speeders le bloqueaban el paso hacia mis bloques para que no pudiera hacerme múltiples y conseguir varios puntos de aniquilación seguidos. De resto, estas son normalmente mis experiencias contra listas martilleras, una piedra que si el oponente te cuela el tiro en primer turno que hace inmovilizad o destruido uno de los land raiders, se te va al traste una cuarta parte del ejército.

4 comentarios:

  1. cierto muy muy cierto, tio eres un crak jugando cabron! jejejejejej a ver cuando cuadramos otra partida

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que 4 láseres que destruyan a un LR es mucha suerte. He perdido la cuenta de la cantidad de veces que las vendettas han rebotado contra blindajes 14, de hecho creo que nunca han conseguido nada provechoso. Por el resto está claro, no tenía suficientes peligros para matar tantas unidades. La lista de marines, sin embargo, la sigo viendo mejor con el codex lobos. Lo único que pierdes es la zona de anulación, pero a cambio tienes poderes que son buenos también. En cuanto al resto son todo ganancias: armas especiales, líneas más baratas. Creo que sale más a cuenta, porque las tácticas de combate y escuadras de combate no las usas.

    ResponderEliminar
  3. Los disparos en turno uno, no buscaba destruirlo, si no sacar un inmovilizado. 3 superficiales y un interno. Los superficiales no sacaron nada que no fuera un no puede disparar, el interno salió el 6.

    ¿Tuve suerte al destruirlo? Sí, pero sinceramente no tanta (cambia de dados Lancelot! xD). Pero será mi suerte común, o la mayoría de las partidas en turno 1 es un inmovilizado, stunned o destruido. De todas maneras, tengo land speeders para bloquearle el paso y forzar desembarcos.

    El zona de anulación, sin él difícilmente hubiera matado tantos termies, y seguramente me hubiera comido una multicarga, no me interesa. No cambiaba la partida esta, pero otras sí que lo hace. Bastante más que cualquier poder de los lobos.

    Y las tácticas de combate voy a hacer un artículo sobre ellas, porque el uso no es sólo huir, también forzarte heridas de coraje si te pillan para morir y "destrabarte". Con unidades de 5, es lo más común, consigues huir, o mueres por coraje (que te carga Mephi y te mata a 4?, eliges directamente huir y ale, el que queda o consigue huir o la casca). Te da la opción a elegir, y eso es un puntazo.

    Además, con una lista de lobos consigues los 4 lanzallamas, en unidades de LD8, que tienen posibilidades de quedarse cuerpo a tierra cuando te destruyan el vehículo y ganas 40 puntos. ¿En qué los inviertes? ¿Bolters de asalto para los predators? Ganas 40 puntos, 4 lanzallamas y una defensa psíquica ligeramente superior, y pierdes tácticas de combate, LD9 en la línea, y cambias zona de anulación y puerta por poderes peores

    Son distintas. Si estuviéramos hablando de una lista pura y dura de razorbacks, te daría la razón, pero no es así.


    @Wh40ktenerife Pues cuando quieras hombre, por cierto, ¿ninguno de ustedes se va a apuntar al torneo tierra de nadierl?! No sean sosos!

    ResponderEliminar
  4. Respecto a lo de láseres vs LR, está claro que sólo quieres inmovilizarlo, el problema es que de media necesitas 14 disparos limpios (sin cobertura) para poder inmovilizar o mejor a un land raider. 14 láseres son muchos láseres. Por ello, trato de tener siempre fusiones, que es lo que los lobos te dan. Esto es, fusiones por 5 puntos en la línea. Además, gracias al sacerdote tienes otro dread rifleman en el CG prácticamente y las fauces o cober 5+ son buenos poderes también. también puedes cambiar un dread rifleman por ld 9 para la línea y más fusiones. Yo es que sin fusiones no salgo de casa XDXD.

    ResponderEliminar